presupuesto

 

Guía: Como hacer rendir tu dinero.

Esta guía gratis de como hacer rendir tu dinero te muestra como eliminar gastos no necesarios con la ayuda de un presupuesto. El presupuesto es una herramienta que te ayuda a juntar todos tus gasto fijos así como tus entradas de dinero para poder formar una imagen clara de tu situación financiera.

Un presupuesto es algo necesario para poder identificar en donde estas gastando tu dinero. Un error muy grande es pensar que podemos guardar todo en nuestra mente, y que con solo pagar nuestros gastos ya es suficiente.

Te ha pasado que recibes tu cheque de trabajo, un deposito, un reembolso de impuestos y un par de días después ya no tienes nada o te queda muy poco? 

Te ha pasado que obtienes un préstamo porque la cantidad a pagar al mes es baja y piensas que la puedes pagar sin problema, solo para ver como después de un par de meses estas atrasado en tus pagos?

Esto se debe a la falta de un presupuesto. Es difícil calcular cuanto dinero tienes que pagar a la semana, a la quincena, al mes o al año sin tener un presupuesto.

Una vez que juntes tus gastos y tus entradas de dinero en un presupuesto, te darás cuenta de los beneficios de manera inmediata. No es raro sorprenderte y de manera negativa la primera vez que realizas un presupuesto. La mayoría de nosotros nos sorprendemos de la cantidad de gasto que tenemos, y aun cuando esta sorpresa no es muy buena, los beneficios de tener la información son invaluables.

Como hacer un presupuesto

Para crear un presupuesto primero tienes que hacer una lista de todos tus gasto fijos. Esto te ayudara a tener una idea de tus gastos en varias categorías, para así poder compararlos con tus proyecciones y saber cuanto estas gastando en realidad.

Un presupuesto bien echo te ayuda a alcanzar tus objetivos de gasto y ahorros.

Una lista que incluya tus fuentes de ingresos y gastos proyectados en una hoja de trabajo es todo lo que necesitas.

A continuación esta una lista de lo que debes incluir en un presupuesto para identificar todos tus gastos e ingresos. La información de abajo son un ejemplo de gastos e ingresos que la mayoría de las personas tienen.

Debajo de cada categoría escribe los gastos o ingresos y la frecuencia de los mismos (por semana, por quincena, por mes):

Periodo de presupuesto:
1 semana, un mes, dos meses, 6 meses, 12 meses (el tiempo deseado). Te aconsejo que elijas cuando menos 6 meses para que te des cuenta de tus gastos e ingresos a futuro y así puedas tomar mejores decisiones de acuerdo a tu situación financiera.

Ingresos:
Tus cheques de trabajo, los de tu pareja, otros ingresos.

Prestamos:
Prestamos de casa, carro, tarjetas de crédito, prestamos de estudiante.

Utilidades:
En esta categoría se incluyen los gastos de gas, electricidad, teléfono/celular, agua, basura.

Aseguranzas:
Seguros de vida, de carro, de casa, médicos.

Ahorros e inversiones:
Cuenta de ahorros, cuentas de retiro (401K, IRA, etc.)

Otros:
Gastos de comida, cuidado de los niños, vacaciones, ropa, entretenimiento (películas, comer afuera, etc.), gasolina para el carro, estacionamiento.

Una vez que tengas tu lista completa, suma todos los gastos y escribe el total. Después suma todos tus ingresos así como ahorros e inversiones y suma el total. Finalmente resta el total de todos tus gasto al total de tus ingresos. El resultado sera tu presupuesto por el periodo de tiempo que hayas elegido. Una vez que tengas esta información, puedes entonces tomar la decisión de eliminar gastos si es necesario, ahorrar si es posible y así tener un mejor control sobre tus finanzas.

Toda esta información puede ser a veces aburrida y te puede confundir. Es por eso que muchas personas caen en débito y no pueden salir de problemas financieros. Nosotros queremos que todos tengan acceso a la información necesaria para así poder controlar sus finanzas y tener un futuro mas brillante.


Si necesitas o quieres ayuda a crear un presupuesto y un plan para lograr tus metas financieras, te podemos ayudar. Tenemos la experiencia necesaria y las herramientas para ayudarte. 

Haz clic en el enlace siguiente para obtener un presupuesto detallado y un plan para ayudarte a hacer rendir mas tu dinero y lograr tus metas financieras. Con este método te ayudamos a tener la información necesaria para controlar tus ingresos y gastos y así poder hacer lo que quieres como: adquirir un carro, comprar una casa, empezar un negocio, etc.

Hemos creado una herramienta que te ayuda a crear un presupuesto y un plan personalizado para poder lograr tus metas financieras para poder hacer tu sueños realidad. Esta herramienta es muy útil para ayudarte a comprar una casa, un carro, pagar un préstamo, etc…

Quiero mi plan detallado para controlar mis finanzas y poder alcanzar mis metas.

El costo es de $28 dolares y esto nos ayuda a pagar a nuestros expertos y nuestras herramientas de tecnología para poder seguir dándote este servicio.